viernes, 5 de diciembre de 2014

CUIDA TU PELO

           Bueno al fin viernes !! Hace unos días que no publico nada porque he estado muy ocupada.. pero bueno aquí estoy. El otro día leí que el pelo rizado da mucha personalidad, así que habrá que cuidarlo, porque aunque algunas veces no quede como te gustaría me encanta mi pelo rizado, no me gustaría tenerlo liso.

                               



           Pues os voy a contar un poco los productos que he utilizado, que utilizo y que me van mejor para mi tipo de pelo, a lo mejor alguna coincidís en algo y os ayuda.

          Hace unos 5 meses decidí que quería empezar a cuidarme el pelo, y empecé a informarme sobre el contenido de los productos...
Por ejemplo los champú contienen sulfatos ( El SLS (sodium lauryl sulfate) y el SLES (Sodium laureth sulfate) los cuales limpian la suciedad del pelo pero también lo resecan y debilitan, si tienes el pelo graso pues no pasa nada si se usa con moderación, pero si tienes el pelo fino y seco como yo, debes evitarlos porque se llevan el aceite propio del cuero cabelludo y empeora tu pelo. Otro dato son las siliconas que lo que hacen es que "apelmazan" el pelo.

        Mi pelo es rizado, fino y tengo poca cantidad, pero sí tengo volumen.

        Hacía tiempo que no iba a una peluquería porque no me gustaba como me cortaban el pelo, por lo que me lo cortaba yo, me hacía una coleta alta en el centro de la cabeza, la estiraba y me cortaba unos centímetros, esto hacía que se me quedasen capas largas, cuanto más cerca de la frente estuviese la coleta, las capas serían más cortas. Pero me lo notaba sin ninguna forma por lo que decidí echarle valor e ir a una peluquera de confianza, y voy cada 3 meses a sanear mi pelo porque me corta el pelo como de verdad quiero.

       Antes utilizaba cualquier champú, ahora alterno estos dos:





Este es de la marca Stylius, me lo compré junto con el acondicionador, y bueno si noto más volumen, huele muy bien, pero al aclararlo se me queda el pelo como áspero, pero como utilizo mascarilla pues se arregla..

Este es de la marca Cien (LIDL) cuando vi que era reparador no dudé en comprarlo para probar a ver si reparaba de verdad, huele bien y la verdad es que me gusta en todos los aspectos.

Los dos contienen sulfatos, pero yo hago deporte por lo que se me ensucia el pelo bastante.




Este es el acondicionador que utilizaba junto con el champú, siempre me desenredaba el pelo con un peine de púas con el suavizante en el pelo, pero decidí utilizar solo el champú y después desenredar me con este acondicionador, como no me gustaba como quedaba mi pelo decidí volver a utilizar mascarilla.



La que yo uso es esta marca Stylus, vale menos de 2€ , hay otras mascarillas que son más caras como Fructis que van dedicadas a los rizos, pero creo que Fructis no es que sea mejor, solo que tiene buena publicidad, porque pasa con muchos productos, que no son demasiado buenos incluso hay mejores iguales que no se conocen, como futura publicista, la publicidad es clave para un producto. 
Resumiendo yo utilizo esta y me va bien.

Eso respecto al tema del lavado, para después de este los últimos 20 años he utilizado espuma, y los últimos en concreto esta, me encantaba...


Me dejaba el pelo con volumen y nada "tieso" que es lo que suele ocurrir con las espumas, pero como ya os he dicho decidí que aunque quería que mi pelo quedase bien. también quiero tenerlo sano y las espumas lo resecan muchísimo, por lo que decidí utilizar crema de rizos.


Me la extiendo por el pelo cuando está mojado y después lo seco con secador pero no en su totalidad. Me encanta como me deja el pelo porque me deja el pelo natural, con volumen y sin frizz.
Algún defecto es que cuando la utilizo en verano, no me seco el pelo porque se me seca enseguida y como me toco mucho el pelo se me quedan las manos pegajosas.

Tengo el pelo rizado, algunas veces me lo plancho, intento evitarlo, y tengo un spray para el calor, pero leí que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad porque contiene alcohol y al echártelo te reseca el pelo. Pero como utilizo poco la plancha pues me echo antes de utilizarla.




También utilizo aceite de almendras en seco de vez en cuando.

En Conclusión he aprendido que además de mirar el mensaje de delante del bote, también hay que mirar atrás, porque puede contener productos que te den la falsa sensación de tener el pelo suave y sano, puede que los productos que contenga hagan que lo tengas suave pero a la misma vez te lo dañan sin que te des cuenta.

Espero que os ayude en algún aspecto, aunque sea que os intereséis por vuestro pelo  y leáis más el contenido de los productos que utilizáis.


Gracias por leerme y por vuestros comentarios !! Besos














13 comentarios:

  1. me encantan este tipo de articulos
    ademas de ensenarnos las cosas nos das detalles de como utilizarlos
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creería que iba a gustar pero visto lo visto, subiré más post dedicados este tipo de consejos! Muchas gracias y un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca he comprado productos de la marca, pero quizá me anime. ¡Un post muy completo!

    Besos,
    Miss Waters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hay productos buenos y malos de todas las marcas, yo soy de las que piensa que por más caro no es mejor. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Unos consejos geniales! Yo tngo el pelo rizo y me vienen genial!
    Besos
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelo liso!!! y me tengo que usar planchas para rizarlo!! yo al revés que tu!! yo estoy utilizando la gama de pelo largo de Aussie y no puedo estar más contenta.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  6. ME Encantan estos post de potingues ! :) ire a por la mascarilla hace tiempo que la utlizaba y ahora la tengo abandonada ! un besin !

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probar estos productos. Yo también tengo el pelo rizado, pero no me gusta como me queda y me lo aliso. Quizás me pasa como a ti antes, que no utilizaba los productos adecuados.
    Un besito guapa.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo rizado da mucho juego, no lo escondas detrás de la plancha !! Solo tienes que encontrar el corte de pelo adecuado para tu rizo y los productos que mejor que lo dejen ! un besito

      Eliminar
  8. un post genial!
    te espero en mi blog que estoy de vuelta!
    www.front-low.com

    ResponderEliminar
  9. I tried the Cien shampoo and i kind liked it...very great value for money!!!

    What about following each other? I would really love to keep in touch honey!
    I just followed you, would be delighted if you could return the favor!
    xoxo Colli // my blog - tobeyoutiful // Bloglovin'

    ResponderEliminar